Para evadir a la Policía, el 'Cabezón’ se escondía "en una habitación alterna a la que se ingresaba por un clóset”
Se le señala de ser de uno de los presuntos líderes del grupo delincuencial ‘Los Papalópez’.
La Policía reveló nuevos detalles sobre la captura de Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘Raúl Cabezón’, quien sería un cabecilla de la banda ‘Los Papálopez’.
“Es uno de los líderes de la banda ‘Los Papálopez que delinquía en el sur de Barranquilla y en el municipio de Soledad”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
El alto oficial precisó que “cuando se realizó la diligencia de allanamiento, en una residencia del norte de Barranquilla, ‘El Cabezón’ fue encontrado dentro de una caleta que había adaptado en la cocina de la casa y en la que se ingresaba a través de un clóset”.
Además, el hombre había instalado un sistema de cámaras de seguridad en barrios como El Ferry, Primero de Mayo y Las Ferias para monitorear a través de su celular.
El General precisó que el capturado tenía a su cargo a por lo menos a 20 hombres y le rendía cuentas a alias ‘Franklin Melembe’, jefe de la estructura criminal. Además, libraba una disputa en el barrio Los Olivos por el control del territorio con alias ‘Popo’, miembro del grupo organizado ‘Los Costeños’.
Según la Policía, su actividad criminal se basaría en el cobro de extorsiones y el desplazamiento forzado como método de intimidación. Además, tiene más de 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto, entre otros.
Las autoridades precisaron que ‘Raúl Cabezón’ se movilizaba en moto y en un furgón tratando de mantener un bajo perfil. Sin embargo, el seguimiento cercano que le hicieron los investigadores permitió que no se le perdiera el rastro en ningún momento.